Notas
Alcalde de Talcahuano podría ir a la cárcel por millonaria deuda con profesores jubilados
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Millonaria deuda con profesores jubilados podría llevar al alcalde de Talcahuano a la cárcel. La autoridad comunal confía en que el Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Desarrollo Regional lo provean de los recursos para evitar este desenlace.

Foto: fenatraporchi.cl

Foto: fenatraporchi.cl

Tal como sucedió en Concepción, distintos grupos de profesores jubilados de Talcahuano que se sometieron al retiro voluntario del sistema y no recibieron la correspondiente indemnización, demandaron en la justicia la cancelación de estos dineros y ganaron.

Se habla de un grupo que significó el fallo en tercera instancia por un monto de 280 millones de pesos y que de no cancelarse este miércoles, se ordena el embargo de patrimonio, la retención de impuestos e incluso la reclusión del alcalde.

El coordinador de estas demandas, Alejandro Sep√ļlveda, se√Īal√≥ en conversaci√≥n con La Radio que situaciones de estas caracter√≠sticas son producto de la nula fiscalizaci√≥n del pago de sus beneficios… y lament√≥ llegar a estas instancias para que se respete la ley.

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, manifestó en primer lugar que la ley al respecto estuvo mal hecha, porque quedó sujeta a interpretaciones, y agregó que en estos momentos, el municipio está endeudado sólo en educación, con mil 300 millones de pesos que no tiene.

De hecho Saavedra viajó a Santiago donde se entrevistó con el Ministro de Educación y el Subsecretario de Desarrollo Regional para solicitar los recursos, por el momento tiene para pagar los sueldos de agosto a los profesores de la comuna, dijo, el resto se verá el próximo martes.

Tendencias Ahora