El empresario Alejandro Bohn, uno de los dueños de la mina San José, sostuvo que “no es momento de asumir culpas ni pedir perdón”, tras conocerse que fueron hallados con vida los 33 trabajadores atrapados en el yacimiento de la Región de Atacama.

“No es el momento de asumir culpas ni perdones, hay un proceso de investigación en este momento, hay que estar tranquilo que nuestros trabajadores hicieron lo que tenían que hacer y contaron con los elementos dentro de la mina para poder hacerlo”, dijo a TVN, ante un eventual ‘mea culpa’ que la compañía podría efectuar a raíz del accidente.

Bohn destacó que con esto se demostró que los procedimientos de emergencia ante situaciones de catástrofe se pusieron a prueba con este hecho, y “afortunadamente, al parecer todo eso ha funcionado”.

Además defendió sus dichos de días atrás en que la empresa aseguró que se daban las condiciones para la sobrevivencia de los mineros.

“Los planos siempre se hicieron con topografía exacta, al respecto hemos dado bastantes detalles, y creo que de alguna forma, lo que hemos logrado hoy día, deja muy en claro de que la mina no se manejaba en términos de este tipo de información de mala forma”, dijo.

El empresario, llamó a la tranquilidad, para lograr con éxito la etapa de rescate y de recuperación de los 33 infortunados.

“Tenemos que ser muy realistas y muy cautos, la primera fase que tenemos que cumplir ahora es la de confirmar, tener contacto con ellos directo, yo creo que se va a tener dentro de muy poco tiempo más, y pasar a una segunda fase, que es nutrirlos hidratarlos y darles todo lo necesario para estabilizarlos”, manifestó.