Hojas de la Biblia para confeccionar los papelillos de marihuana usaban traficantes de la población O’Higgins de Los Ángeles, cuyos principales “clientes” eran estudiantes secundarios de los liceos situados frente a este populoso barrio de la ciudad.

Así quedó al descubierto en un operativo antidrogas realizado por la Policía de Investigaciones que permitió capturar a seis sospechosos, justo cuando se procesaba la droga para aumentarle su volumen y confeccionar las unidades de venta.

En el procedimiento, se incautaron 44 gramos de cocaína y 55 de marihuana paraguaya prensada, además de 55 mil pesos en billetes de mil, dos televisores plasma, teléfonos celulares y jugueras.

El comisario de la Policía de Investigaciones, Marcelo Urrea, explicó que el grupo tenía su base de operaciones en las cercanías de dos liceos municipalizados, siendo apresado sus integrantes cuando preparaban la droga para la venta.

El grupo operaba en el pasaje Los Claveles y su detención fue posible gracias a las denuncias de los los propios residentes y a una labor de recolección de información por parte de los detectives que tardó seis meses.

En la acción, se determinó que la casa donde se traficaba la droga en horarios específicos, principalmente después de la salida de clases.

Los seis detenidos fueron detenidos y procesados por el Ministerio Público de Los Ángeles, por infracción a la Ley 20.000 sobre drogas y sustancias peligrosas.