Bajo la lluvia y sin escolares se realizó en Valdivia una nueva conmemoración del Natalicio de Bernardo O’Higgins. El izamiento del pabellón patrio en la plaza Chile frente a los escuadrones del Ejército, la Armada y Carabineros, y diversas autoridades regionales y locales, dieron inicio a la conmemoración número 232 del nacimiento del padre de la patria.

La lluvia impidió que 20 colegios municipales desfilaran. No obstante, el agua no fue mella para que la gente presenciaria la ceremonia.

El presidente del Instituto O’Higginiano de Valdivia, Raúl Díaz Silva, aseguró que siempre debe honrarse su memoria, como forjador de la Nación.

Mientras, Patricio Silva, miembro de la entidad, tras ser consultado por La Radio, criticó la imagen del procer que han mostrado algunas series de televisión, cuyo trato calificó como “mezquinas” por mostrar principalmente aspectos marginales de su vida.

180 uniformados de las Fuerzas Armadas y de Orden desfilaron en la ceremonia que obligó el cierre de las calles perimetrales, Independencia y O’Higgins, con Avenida Alemania y Chacabuco, acto que se prolongó por cerca de una hora.