Así lo señaló el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristian Larroulet, en el marco del seminario “Transparencia y probidad, el sello del Bicentenario”, organizado por el capítulo chileno de Transparencia Internacional.

Indicó que el Ejecutivo ha trabajado su iniciativa y que la tiene preparada, a la espera de la propuesta de la Concertación, que hasta el momento no se ve muy unitaria.

En relación a otras iniciativas legales, el ministro Larroulet precisó que en la primera semana de septiembre el Gobierno ingresará un nuevo proyecto de patrimonio en interés, destinado a que todas las autoridades públicas transparenten sus bienes y conexiones.

El secretario de Estado agregó además que el Ejecutivo está empeñado en que el nuevo proyecto de Fideicomiso Ciego, ingresado al Legislativo el pasado 9 de junio, sea trabajado de manera acuciosa, pero acelerada.

También informó que en el tercer trimestre del año la administración central enviará al Congreso indicaciones tendientes a perfeccionar la Ley de Transparencia.