El abogado del empresario que construyó el colapsado edificio Alto Río señaló que el informe del Dictuc de la Universidad Católica, determinó que no habrían fallas de construcción para explicar caída de la Torre de 15 pisos que provocó la muerte de 8 personas.

Alto Río | Felipe Delgado

Alto Río | Felipe Delgado

El informe fue solicitado por la defensa del dueño de la constructora, Juan Ignacio Ortigosa, para luego entregarlo al fiscal que indaga el colapso de Alto Río, Nelson Vigueras.

El abogado Alejandro Espinoza indica que el documento establece que no existen deficiencias en la edificación, tal como ya lo ha corroborado el informe del Idiem de la Universidad de Chile.

El defensor de Ortigosa explica que pese a que ambos informes, Dictuc e Idiem hablan de fallas, ello se refiere a una descripción de las partes que no soportaron la fuerza del sismo, pero niega que esas fallas tengan su explicación en una mala construcción o utilización de materiales deficientes.

Vale la pena peguntarse entonces ¿cómo Alto Río colapsó completamente llevándose la vida de 8 personas?. El abogado Espinoza señala no ser experto para elucubrar una explicación.

Lo que si asegura el profesional, es que sus representados ya han desembolsado cerca de 2 millones de dólares en apoyo para quienes habitaban en la colapsada torre de 15 pisos.