El entrenador de Everton de Viña del Mar y ex DT de la ‘Roja’, Nelson Acosta, aparece tercero entre los candidatos con posibilidades de asumir el cargo de seleccionador de Costa Rica.

Imagen | elespectador.com

Imagen | elespectador.com

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer este jueves un listado con los nombres con chances de dirigir al combinado ‘Tico’ y el nombre del calvo estratega ruletero aparece en el tercer escalón, con 79 puntos.

El ranking, elaborado por el coordinador de selecciones Rolando Villalobos, lo encabeza el argentino Ricardo Lavolpe, ex seleccionador de México, con 82 unidades. En el segundo puesto aparece, con 80 positivos, el ex técnico del combinado Alexandre Guimaraes.

De esta manera, el DT mundialista con la ‘Roja’ en ‘Francia 1998′ desplazó a Marco Antonio Figueroa, ex entrenador de Universidad Católica, como uno de los candidatos.

El timonel de Fedefútbol, Eduardo Li, indicó que esta clasificación está basada en aspectos económicos, personales y profesionales, tomando en cuenta por cierto los logros obtenidos.

Más atrás del uruguayo nacionalizado chileno están el serbio Miroslav Dukic (77 puntos), el charrúa Jorge Daniel Fossati (76), el búlgaro Plamen Markv (75), el argentino Roberto Néstor Sensini (64) y el estratega interino, el costarricense Ronald González (59).