A eso de las 17 horas terminó una reunión entre el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, la vocera de Gobierno, Ena Von Baer y el ministro de Minería, Laurence Golborne, tras arribar -este último- desde la Región de Atacama por el accidente minero.

El titular de Minería indicó que el Ejecutivo ha planteado que nunca más debe ocurrir una tragedia como la que tiene a 33 mineros atrapados.

Asimismo agregó que “las responsabilidades se van a determinar a través de los procesos, obviamente aquí hay una reapertura de minas que tienen situaciones que parecen curiosas que hay que investigar, que hay que analizar, hemos estado recabando todos los antecedentes para proceder acorde a las conclusiones que se lleguen después de estos análisis, pero no hay que anticiparlos”.

Sobre su estadía en Santiago, Golborne aclaró que “vamos a trabajar acá un par de días y probablemente el fin de semana vuelva”.

El secretario de Estado reiteró además sobre los trabajos en el yacimiento que “el Presidente ha dicho claramente, mientras existan las esperanzas, seguiremos trabajando con fuerza y con fe de lograr un objetivo que todos quisiéramos”.

Recordemos que hoy se informó que la máquina de sondaje que superó los 700 metros no logró su objetivo, pues no dio con alguna galería que estuviera conectada con el refugio donde se espera que debiesen estar los mineros atrapados.