La Cámara Chilena de la Construcción pidió al Gobierno fusionar los subsidios habitacionales y agilizar su entrega, tras el lanzamiento de la campaña “Fiebre Inmobiliaria”, un programa de ofertas para eventuales compradores.

En las obras del “Edificio Gold” de la Constructora Lagies, la gremial lanzó esta iniciativa que contempla 420 casas, 330 departamentos y 64 sitios en loteo, en Chiguayante, San Pedro de la Paz, Concepción y Hualpén.

Entre el viernes 27 y el domingo 29 de agosto se llevará a cabo la campaña, que según el presidente regional de la Cámara de la Construcción, Mario Seguel, busca contrarrestar las negativas cifras del sector el primer semestre.

Respecto al papel del gobierno, Seguel señaló que es necesario algunos cambios en la entrega de beneficios, acelerando y fusionando los subsidios.

Las empresas asociadas a esta “Fiebre Inmobiliaria” son Aitué, Socovesa y Miramar, entre otras. Muchas de ellas con descuentos especiales, además de las facilidades que han comprometido los bancos.

Según el gremio inmobiliario las cifras de compras del segundo semestre dejarán estabilizado el negocio.