Dirigentes de taxibuses de Temuco y Padre las Casas pidieron tranquilidad a los usuarios, en cuanto la restricción que se aplicará desde septiembre a micros y taxibuses, pues no afectará la calidad del servicio. Esto, tras acordar con el seremi de Transportes hacer efectiva la citada medida.

Foto: Carlos Martínez

Foto: Carlos Martínez

Tal como informó La Radio, cumpliendo con un calendario preparado desde principio de año, este lunes se celebró en la Secretaría Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, una reunión a la que asistieron los dirigentes de las 10 líneas de movilización colectiva, que prestan servicio en Temuco y Padre las Casas.

El seremi de Transportes, Luis Calderón, al concluir la reunión, a la que además asistieron los dirigentes gremiales de micros y taxibuses de las comunas, ratificó el acuerdo al que llegaron, destacando el
apoyo que precisamente los empresarios brindan a la iniciativa.

Juan Quilodrán, presidente de la Asociación de Dueños de Buses Urbanos de Temuco y Padre las Casas, junto con destacar que como empresarios asumirán el impacto de tener menos máquinas trabajando, llamó a la ciudadanía a estar tranquila por cuanto el servicio que se brinda no sufrirá alteraciones mayores para los usuarios.

En tanto, Jorge Alarcón, dirigente de la empresa de Transportes línea 9, destacó que el sector que representa ha trabajado además intensamente en modernizarse, aplicando diversas medidas que van en beneficio de los usuarios.

Recalcaron además los dirigentes de la movilización colectiva que otro de los antecedentes a valorar es que la flota en servicio tiene una antigüedad promedio de 12 años, lo que es muy superior a lo que exhiben otras regiones del país. Además anticiparon que en mayo de 2011 serán renovados más de 170 buses, con todo el costo que ello implica.