¿Sabías que existen a lo menos 5 hermosos destinos naturales que están próximos a desaparecer por culpa del calentamiento global? La constante lucha entre la naturaleza y el hombre ha llevado a que este último realice constantemente prácticas que afectan el medio ambiente y, por ende, privan a los humanos de las bellezas propias de nuestro planeta.

El calentamiento global, entendido como la retención de calor en la atmósfera como resultado de la quema de combustibles producto de la industralización, ha provocado un incremento en la temperatura de la Tierra. Lo anterior, ha causado una serie de cambios en el mundo graficados en sequías o, de lo contrario, lluvias torrenciales por el derretimiento de los polos que, sin embargo, no dejan de sorprender a los ciudadanos.

Si bien se han tomado algunas medidas para remediar este panorama, es preocupante el hecho de que algunos de los destinos turísticos más admirados por la ciudadanía estén en peligro… ¡Conócelos a continuación! (Vía De 10):

Las Maldivas | benalmadenadigital.es

Las Maldivas | benalmadenadigital.es

1.- Las Maldivas: el país de las casi 1,200 islas, ubicado en el océano Índico al oeste de Sri Lanka y la India, es famoso por ofrecer a miles de turistas unas de las playas más cristalinas y cálidas del mundo. No obstante, pronto podría pasar a la historia si mantiene el ritmo de altas emisiones de dióxido de carbono, provocando eventualmente una verdadera “absorción” de las islas que se encuentran apenas a 24 metros sobre el nivel del mar.

Kilimanjaro | itsinafricayouknow.com

Kilimanjaro | itsinafricayouknow.com

2.- Kilimanjaro: la bella postal de esta montaña ubicada al noreste de Tanzania, la cual está formada por 3 volcanes inactivos adornados con nieve, podría derretirse a manos del calentamiento del mundo. Según un estudio del geólogo Lonnie Thompson, dichos glaciares se extinguirían durante los próximos 10 años y provocarían una crisis económica pues se reduciría el suministro de agua potable, afectando además la agricultura y turismo.

Arrecifes de Coral en el Caribe | universitam.com

Arrecifes de Coral en el Caribe | universitam.com

3.- Arrecifes de coral en el Caribe: el calentamiento global ha provocado la desaparición de variados arrecifes debido al “blanqueamiento”. Este fenómeno ocurre cuando el agua absorbe el dióxido de carbono y aumenta su temperatura, causando una pérdida de pigmentación que provoca una descalcificación de los arrecifes y su pérdida. Lo malo es que, según científicos, si no se remedia esta situación las estructuras desaparecerán antes de 2050.

Parque Nacional de los Glaciares | picsdigger.com

Parque Nacional de los Glaciares | picsdigger.com

4.- Parque Nacional de los Glaciares: ubicado en Santa Cruz, Argentina, este destino ya ha perdido dos de sus glaciares durante el último tiempo a manos de las altas temperaturas de la Tierra, lo que a su vez ha dañado la conservación de sus miles de animales y plantas. El futuro es desalentador: si en 1850 existían 150 glaciares, hoy sólo quedan 35 y se presume que antes de 2035 se derretirán todos de seguir este problema.

Alaska | sobreeeuu.com

Alaska | sobreeeuu.com

5.- Alaska: el famoso estado de EE.UU. es reconocido por sus bellísimos paisajes y glaciares. Sin embargo, éstos se están desmoronando y su tundra se encuentra en pleno proceso de desaparición. Lo negativo es que dicha situación ha provocado una baja de leones marinos del 50% al 80% durante las últimas décadas y, asimismo, el hábitat del oso polar también se ha visto afectado.