Notas
Tom√°s Gonz√°lez viaja a M√©xico “tras cupo a Guadalajara 2011 y Londres 2012″
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gimnasta nacional Tom√°s Gonz√°lez asegur√≥ que viaja este viernes al Panamericano espec√≠fico de M√©xico “tras el cupo para Guadalajara 2011 y tras un All Around que me vaya acercando a los Ol√≠mpicos de Londres 2012”.

Imagen: Renato Calderón

Imagen: Renato Calderón

González lidera el plantel criollo que completan Christian Bruno, Juan Raffo, Juan Pablo González y Manuel Pastén.

Para Gonz√°lez, el objetivo es arduo y doble: “mi motivaci√≥n central en este Panamericano es ir a buscar los cupos para Chile a los Juegos Panamericanos y eso lo voy a lograr haciendo una muy buena puntuaci√≥n en All Around, pues mi resultado ser√° fundamental para el equipo”.

“En lo personal la meta es ir elevando cada vez m√°s mi sumatoria en los seis aparatos, de manera que en 2012 logre clasificar a los Ol√≠mpicos por esa v√≠a. Y por cierto que en cuanto a medallas, en este Panamericano quiero ir a pelear podios en mis dos especialidades m√°s fuertes, suelo y salto. En suelo tengo una rutina con un elemento nuevo y estoy con muchas ganas de hacerla”, a√Īadi√≥.

El equipo viajará directamente a Guadalajara, donde está programado un período de 10 días de entrenamiento en conjunto con las selecciones de México y Brasil, en cuyo marco se desarrollarán además dos controles con el modelo de competición panamericana.

Luego, entre el 30 de este mes y el 5 de septiembre, se efectuará en Guadalajara el Panamericano específico clasificatorio.

Tendencias Ahora