El gimnasta nacional Tomás González aseguró que viaja este viernes al Panamericano específico de México “tras el cupo para Guadalajara 2011 y tras un All Around que me vaya acercando a los Olímpicos de Londres 2012”.

Imagen: Renato Calderón

Imagen: Renato Calderón

González lidera el plantel criollo que completan Christian Bruno, Juan Raffo, Juan Pablo González y Manuel Pastén.

Para González, el objetivo es arduo y doble: “mi motivación central en este Panamericano es ir a buscar los cupos para Chile a los Juegos Panamericanos y eso lo voy a lograr haciendo una muy buena puntuación en All Around, pues mi resultado será fundamental para el equipo”.

“En lo personal la meta es ir elevando cada vez más mi sumatoria en los seis aparatos, de manera que en 2012 logre clasificar a los Olímpicos por esa vía. Y por cierto que en cuanto a medallas, en este Panamericano quiero ir a pelear podios en mis dos especialidades más fuertes, suelo y salto. En suelo tengo una rutina con un elemento nuevo y estoy con muchas ganas de hacerla”, añadió.

El equipo viajará directamente a Guadalajara, donde está programado un período de 10 días de entrenamiento en conjunto con las selecciones de México y Brasil, en cuyo marco se desarrollarán además dos controles con el modelo de competición panamericana.

Luego, entre el 30 de este mes y el 5 de septiembre, se efectuará en Guadalajara el Panamericano específico clasificatorio.