El número uno del mundo de los ordenadores, el estadounidense Hewlett-Packard (HP), anunció este martes que adquirirá el fabricante de programas de seguridad informática Fortify por un monto que no divulgó.

Foto: zonagadget.com

Foto: zonagadget.com

En un comunicado emitido este martes ambos grupos destacan que “HP y Fortify Software, una empresa privada cuya sede se encuentra en San Mateo (California, suroeste), llegaron a un acuerdo definitivo” por el que HP compra Fortify.

Esta compra permitirá a HP “completar su oferta de sistemas que ayudan a las organizaciones a reducir sus riesgos, a responder a las obligaciones reglamentarias y a protegerse de los ataques” contra sus sistemas informáticos, agrega HP.

“Fortify se dedicó siempre a ayudar a los responsables de la seguridad de la información y a sus equipos a encontrar y reparar las fallas de sus sistemas y a impedir los problemas antes de que puedan ser explotados durante los ataques”, afirma John Jack, director general de Fortify.

Tras la transacción, HP mantendrá la independencia de Fortify, y luego la integrará progresivamente a su división de programas y sistemas profesionales.