Un nuevo antecedente reveló la Fiscalía Sur, en medio de esta extensa audiencia de formalización que ya se prolonga por más de 12 horas, en contra de 15 personas imputadas por asociación ilícita para el terrorismo e instalación de artefactos explosivos.

Dicha situación vincula a una ex funcionaria de la Intendencia Metropolitana con uno de los presuntos líderes de esta organización criminal. Se trata de Carola Lazarraga, quien en una escucha telefónica vinculada en esta audiencia, tomó contacto con el ex lautarista Rodolfo Retamales para alertarle sobre un hecho que le pudo traer consecuencias.

Este antecedente, si bien vincula a una ex funcionaria pública, no fue profundizado por el fiscal Alejandro Peña, durante la audiencia que se está efectuando ante el undécimo juzgado de garantía para conocer si Lazarraga será indagada por estos hechos.

En la ocasión se dio a conocer el testimonio de Gustavo Fuentes Aliaga, quien también se vincula a estos supuestos actos de terrorismo, y que indicó en una declaración que entregó al abogado Héctor Salazar durante el alegato, que se iba a autoinculpar para no vincular a estas personas en hechos de terrorismo, por los cuales el Ministerio Público está solicitando prisión preventiva para 14 de los 15 imputados.