Notas
Hasta la medianoche se extendió la formulación de cargo para los involucrados en el Caso Bombas
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo antecedente reveló la Fiscalía Sur, en medio de esta extensa audiencia de formalización que ya se prolonga por más de 12 horas, en contra de 15 personas imputadas por asociación ilícita para el terrorismo e instalación de artefactos explosivos.

Dicha situación vincula a una ex funcionaria de la Intendencia Metropolitana con uno de los presuntos líderes de esta organización criminal. Se trata de Carola Lazarraga, quien en una escucha telefónica vinculada en esta audiencia, tomó contacto con el ex lautarista Rodolfo Retamales para alertarle sobre un hecho que le pudo traer consecuencias.

Este antecedente, si bien vincula a una ex funcionaria p√ļblica, no fue profundizado por el fiscal Alejandro Pe√Īa, durante la audiencia que se est√° efectuando ante el und√©cimo juzgado de garant√≠a para conocer si Lazarraga ser√° indagada por estos hechos.

En la ocasi√≥n se dio a conocer el testimonio de Gustavo Fuentes Aliaga, quien tambi√©n se vincula a estos supuestos actos de terrorismo, y que indic√≥ en una declaraci√≥n que entreg√≥ al abogado H√©ctor Salazar durante el alegato, que se iba a autoinculpar para no vincular a estas personas en hechos de terrorismo, por los cuales el Ministerio P√ļblico est√° solicitando prisi√≥n preventiva para 14 de los 15 imputados.

Tendencias Ahora