Notas
Caso bombas: Defensa pide nulidad de audiencia por no entender los cargos imputados
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La defensa de los 15 imputados por el caso bombas pidió la nulidad de esta audiencia de formalización de cargos que la Fiscalía Sur desarrolla en su contra a esta hora en el Décimo Juzgado de Garantía de Santiago.

√Čsto ya que 10 de los 15 imputados dijeron no conocer ni entender los cargos que el fiscal Alejandro Pe√Īa les formul√≥ durante esta audiencia, en la cual el Ministerio P√ļblico tiene que dar a entender cu√°l es la investigaci√≥n que se sigue en su contra.

De este modo, el magistrado de este tribunal, Roberto Guzm√°n, deber√° analizar y argumentar los antecedentes propuestos, a los que la defensa dijo no entender.

Además se dio a conocer que estos 23 ataques explosivos, donde supuestamente participaron los imputados, 3 de ellos habrían tenido relevancia social a juicio de la Fiscalía. Uno de ellos afectó el 21 de diciembre de 2006 al Consejo de Defensa del Estado, otro en noviembre de 2009 afectó a la iglesia Los Sacramentinos y un tercero afectó a la empresa eléctrica Chilectra en octubre del 2007 .

Todos estos delitos la fiscalía deberá comprobar en contra de estas 15 personas.

Tendencias Ahora