Notas
Proyectos de inversi√≥n en Los R√≠os alcanzan los 2.238 millones de d√≥lares seg√ļn Sofofa
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Foto: José Aedo

Foto: José Aedo

Proyectos de inversi√≥n por 2.238 millones de d√≥lares catastr√≥ durante el primer semestre de este a√Īo, en la Regi√≥n de Los R√≠os, la cuarta edici√≥n del ‚ÄúObservatorio de la Inversi√≥n‚ÄĚ que publica la Sociedad de Fomento Fabril, Sofofa.

Seg√ļn el estudio, esta cifra corresponde a la suma de iniciativas en construcci√≥n, por ejecutar y potenciales proyectos en el territorio regional.

Entre los datos de inversi√≥n recopilados por la Sofofa, destacan proyectos actualmente en desarrollo, como es el caso de la construcci√≥n de la Central San Pedro de Colb√ļn, el cual tiene un saldo por invertir de 125 millones de d√≥lares.

Entre los proyectos que est√°n por ejecutarse, a la espera de resoluciones ambientales y otras autorizaciones, se encuentran iniciativas en el √°rea acu√≠cola, industrial e hidroel√©ctrica. Seg√ļn el estudio, se trata de proyectos que en conjunto suman 1.089 millones de d√≥lares.

Los proyectos potenciales catastrados por la Sofofa en la Región de Los Ríos se focalizan fundamentalmente en el área energética, con inversiones que podrían superar los 1.000 millones de dólares.

De acuerdo con el informe, las iniciativas de inversión en Los Ríos superan a las estimadas en las regiones vecinas, considerando que La Araucanía suma proyectos por 423 millones de dólares y Los Lagos presenta una cartera por 1.726 millones de dólares.

Tendencias Ahora