Foto: José Aedo

Foto: José Aedo

Proyectos de inversión por 2.238 millones de dólares catastró durante el primer semestre de este año, en la Región de Los Ríos, la cuarta edición del “Observatorio de la Inversión” que publica la Sociedad de Fomento Fabril, Sofofa.

Según el estudio, esta cifra corresponde a la suma de iniciativas en construcción, por ejecutar y potenciales proyectos en el territorio regional.

Entre los datos de inversión recopilados por la Sofofa, destacan proyectos actualmente en desarrollo, como es el caso de la construcción de la Central San Pedro de Colbún, el cual tiene un saldo por invertir de 125 millones de dólares.

Entre los proyectos que están por ejecutarse, a la espera de resoluciones ambientales y otras autorizaciones, se encuentran iniciativas en el área acuícola, industrial e hidroeléctrica. Según el estudio, se trata de proyectos que en conjunto suman 1.089 millones de dólares.

Los proyectos potenciales catastrados por la Sofofa en la Región de Los Ríos se focalizan fundamentalmente en el área energética, con inversiones que podrían superar los 1.000 millones de dólares.

De acuerdo con el informe, las iniciativas de inversión en Los Ríos superan a las estimadas en las regiones vecinas, considerando que La Araucanía suma proyectos por 423 millones de dólares y Los Lagos presenta una cartera por 1.726 millones de dólares.