Diputado PPD, Joaquín Tuma, aseguró que la actual Coordinadora Nacional del Programa Orígenes, reconoció en la comisión investigadora que no existen irregularidades y que sólo hay una mala rendición de 80 millones de pesos y no de 4 mil 500 millones como detectó la Contraloría.

El parlamentario de oposición y miembro de la comisión investigadora en contra de Conadi y el Programa Orígenes, señaló que Karina Doña, actual coordinadora, informó que no han detectado las irregularidades que señaló el ente controlador.

De esta forma, Tuma emplazó a los diputados de gobierno a reconocer públicamente sus denuncias, dañando gratuitamente a un programa y a sus funcionarios.

Quien respondió a los dichos fue el diputado RN, José Manuel Edwards, señalando que su emplazamiento es un atropello a la razón.

Recordar que ésta comisión investigadora nació a raíz de las denuncias de parlamentarios de la Alianza, avalados por un informe de Contraloría que señalaba irregularidades por más de 4 mil 500 millones de pesos en el Programa Orígenes