Notas
Joaqu√≠n Tuma cree que se da√Ī√≥ gratuitamente al Programa Or√≠genes tras denuncias de irregularidades
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diputado PPD, Joaquín Tuma, aseguró que la actual Coordinadora Nacional del Programa Orígenes, reconoció en la comisión investigadora que no existen irregularidades y que sólo hay una mala rendición de 80 millones de pesos y no de 4 mil 500 millones como detectó la Contraloría.

El parlamentario de oposici√≥n y miembro de la comisi√≥n investigadora en contra de Conadi y el Programa Or√≠genes, se√Īal√≥ que Karina Do√Īa, actual coordinadora, inform√≥ que no han detectado las irregularidades que se√Īal√≥ el ente controlador.

De esta forma, Tuma emplaz√≥ a los diputados de gobierno a reconocer p√ļblicamente sus denuncias, da√Īando gratuitamente a un programa y a sus funcionarios.

Quien respondi√≥ a los dichos fue el diputado RN, Jos√© Manuel Edwards, se√Īalando que su emplazamiento es un atropello a la raz√≥n.

Recordar que √©sta comisi√≥n investigadora naci√≥ a ra√≠z de las denuncias de parlamentarios de la Alianza, avalados por un informe de Contralor√≠a que se√Īalaba irregularidades por m√°s de 4 mil 500 millones de pesos en el Programa Or√≠genes

Tendencias Ahora