Universidad de Chile quedó a las puertas de la clasificación a la Copa Sudamericana 2010 al derrotar este noche a domicilio por 2-0 a Municipal Iquique, ante un buen marco de público en el Estadio “Tierra de Campeones”.

El elenco que dirige Gerardo Pelusso hizo su negocio en la Primera Región. En el trámite de la brega fue más el local, desperdició innumerables ocasiones para anotar, pero los azules, que hoy vistieron de rojo, sacaron a relucir su experiencia para definir el partido en el momento preciso.

Antes de los 10 minutos abrió la cuenta el semifinalista de la Copa Libertadores por intermedio del delantero Gabriel Vargas. José Contreras centró desde la derecha y el balón lo capturó en el área el ex Universidad de Concepción, que de cabeza anotó a los 8′ para la visita.

Tras la diana colegial, los pupilos de José Cantillana se fueron con todo hacia el pórtico defendido por Miguel Pinto, pero carecieron de claridad en la definición. Un disparo en el travesaño de Fernando Martel fue lo más claro del dueño de casa en los primeros 45′.

En el complemento prosiguió el ataque incesante de los ‘Dragones Celestes’. A los 50′ le sacaron el gol de la raya a Martel, un minuto después Víctor González sacó un hermoso zurdazo de fuera del área que pegó en el palo y este último se lo perdió sólo a los 57′ luego de un grueso error de Pinto.

Pese a merecer la paridad, la noche no estaba definitivamente para el elenco de la Primera B. Así, la ‘U’ aprovechó de sentenciar la brega a su favor con diana a los 80′ de Angel Rojas, que de primera en el área anidó el balón en la red iquiqueña.

En la jugada previa a la segunda conquista del cuadro capitalino fue expulsado, por doble amonestación, el veterano lateral del conjunto local Rodrigo Pérez.

De esta manera, Universidad de Chile dejó prácticamente abrochado su boleto a la Copa Sudamericana, evento donde ya están clasificados por el país Unión San Felipe y Colo Colo. La revancha se jugará el 18 de agosto en Coquimbo, Cuarta Región.