Notas
Un an√°lisis de aliento podr√≠a detectar distintos tipos de c√°ncer seg√ļn nuevo estudio
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un an√°lisis de aliento, tan barato como un test de alcoholemia, podr√≠a permitir detectar un c√°ncer de pulm√≥n, de mama, de intestinos o de pr√≥stata, seg√ļn un estudio publicado este mi√©rcoles por la revista brit√°nica The British Journal of Cancer.

Descubrir el c√°ncer parecido a un alcotest | ace-technik.de

Descubrir el c√°ncer parecido a un alcotest | ace-technik.de

Las pruebas realizadas con 177 voluntarios afectados o no por diferentes cánceres mostraron que un test de aliento podía reaccionar a compuestos químicos que emiten las células cancerosas y establecer, independientemente de la edad y el sexo de los pacientes, de qué tipo de cáncer se trata.

Los investigadores del Instituto Tecnol√≥gico Technion de Israel ya hab√≠an anunciado hace un a√Īo que un test de aliento pod√≠a permitir detectar un c√°ncer, pero s√≥lo se hab√≠a hecho an√°lisis muy preliminares y solamente se hab√≠a podido confirmar la detecci√≥n del c√°ncer de pulm√≥n.

Las pruebas publicadas este miércoles confirman la detección posible de cáncer ampliándola a los de mama, intestinos y próstata.

“Este estudio muestra que una ‘nariz electr√≥nica’ puede distinguir una respiraci√≥n sana de una maligna, as√≠ como detectar los diferentes tipos de c√°ncer”, subray√≥ el profesor Abraham Kuten, del instituto situado en Haifa (norte de Israel).

“Si podemos confirmar estos resultados preliminares por estudios m√°s profundos, esta nueva tecnolog√≠a podr√≠a convertirse en una herramienta simple para un diagn√≥stico precoz”, a√Īadi√≥.

Tendencias Ahora