Un partido fuera de lo común disputaron los jugadores de Lota Schwager. El plantel se trasladó hasta la cárcel El Manzano para enfrentar un equipo integrado por internos del recinto carcelario. El partido se disputó y los mineros sufrieron con el talento de los locales, que tuvieron una gran barra.

Los internos del nuevo sector de la cárcel El Manzano pasaron un grato momento al observar el partido que disputaron ante Lota Schwager. Cerca de 150 personas apoyaron a sus compañeros, celebrando los goles y bromeando por los errores de los jugadores.

El resultado fue a favor de los mineros por once a cinco, sólo una anécdota del grato momento que compartieron.

Entre los reos destacó Cristian Parra, quien marcó tres de los goles de su equipo a pesar de no tener un estado físico privilegiado, según comentaron sus compañeros.

Los profesionales de Lota Schwager aprovecharon su fecha libre este fin de semana en el torneo de la Primera B para realizar esta actividad. Un momento distendido que sirve para relajarse de cara a la última parte del campeonato. Camilo Rodríguez, arquero minero, sufrió con el buen juego de los internos.

La actividad la gestó Alexis Pérez un hincha minero de tomo y lomo que nació en Coronel y desde siempre viste la camiseta de Lota Schwager. El interno contactó a los dirigentes a través de su familia para realizar la actividad deportiva.

Este encuentro, que se jugó con máxima seguridad, esperan sea el primero de muchos dentro de la cárcel, ya que ahora pretenden organizar una liga y enfrentar más adelante a otros equipos de la zona.