Formalizado por conducir bajo la influencia del alcohol quedó el cantante Leo Rey, tras protagonizar un accidente de transito el 13 de marzo pasado, donde además la Fiscalía de La Calera investiga el cambio en las muestras de sangre del artista en el proceso de alcoholemia.

Leo Rey

Imagen: Francisco Ovalle

Si bien el Ministerio Público solicitó formalización por manejo en estado de ebriedad, el magistrado determinó que no habían antecedentes suficientes para ese cargo y sólo fue formalizado por conducción bajo la influencia del alcohol. Así lo indicó el fiscal Hernán Martínez.

El abogado del artista, Marcos de los Ríos, a la salida del tribunal dijo que lamentaban la situación de los funcionarios que están imputados de hacer el cambio de sangre en las muestras de alcoholemia, y agregó que su cliente sirvió como chivo expiatorio para detectar las otras irregularidades similares que investiga la Fiscalía.

Leo Rey, por su parte, negó la acusación de que el día del accidente se haya intentado dar a la fuga, y dijo que incluso carabineros se tomaron fotos con él.

Leo Rey

Imagen: Francisco Ovalle

Ese dia, Cecil Leonardo Leiva Reyes, mas conocido como Leo Rey, conducía su vehículo Chevrolet Pontiac convertible, cuando cerca de las 22 horas a la salida de un servicentro colisionó con una micro de la locomoción colectiva. El chofer del microbús, José Valenzuela Nahuelcán, recuerda que el cantante tenía aliento alcohólico.

El tribunal fijo como plazo de la investigación 3 meses, dejando al cantante con la medida cautelar de firma mensual cualquier día de la semana en la Séptima Comisaría de La Calera, y acogió la solicitud de la defensa de no darle arraigo nacional, pues el artista debe cumplir contratos en el extranjero, lo que afectaría su fuente de trabajo y la de los músicos que lo acompañan.

Recordemos que Mirta Rojas, Jorge Díaz y Minta General, están imputados como autores del delito de obstrucción a la justicia por haber participado en el cambio de muestra de sangre en la alcoholemia del artista, fijando también un plazo de 3 meses para la investigación.