Notas
Leo Rey fue formalizado sólo por conducción bajo la influencia del alcohol en La Calera
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Formalizado por conducir bajo la influencia del alcohol quedó el cantante Leo Rey, tras protagonizar un accidente de transito el 13 de marzo pasado, donde además la Fiscalía de La Calera investiga el cambio en las muestras de sangre del artista en el proceso de alcoholemia.

Leo Rey

Imagen: Francisco Ovalle

Si bien el Ministerio P√ļblico solicit√≥ formalizaci√≥n por manejo en estado de ebriedad, el magistrado determin√≥ que no hab√≠an antecedentes suficientes para ese cargo y s√≥lo fue formalizado por conducci√≥n bajo la influencia del alcohol. As√≠ lo indic√≥ el fiscal Hern√°n Mart√≠nez.

El abogado del artista, Marcos de los Ríos, a la salida del tribunal dijo que lamentaban la situación de los funcionarios que están imputados de hacer el cambio de sangre en las muestras de alcoholemia, y agregó que su cliente sirvió como chivo expiatorio para detectar las otras irregularidades similares que investiga la Fiscalía.

Leo Rey, por su parte, negó la acusación de que el día del accidente se haya intentado dar a la fuga, y dijo que incluso carabineros se tomaron fotos con él.

Leo Rey

Imagen: Francisco Ovalle

Ese dia, Cecil Leonardo Leiva Reyes, mas conocido como Leo Rey, conduc√≠a su veh√≠culo Chevrolet Pontiac convertible, cuando cerca de las 22 horas a la salida de un servicentro colision√≥ con una micro de la locomoci√≥n colectiva. El chofer del microb√ļs, Jos√© Valenzuela Nahuelc√°n, recuerda que el cantante ten√≠a aliento alcoh√≥lico.

El tribunal fijo como plazo de la investigaci√≥n 3 meses, dejando al cantante con la medida cautelar de firma mensual cualquier d√≠a de la semana en la S√©ptima Comisar√≠a de La Calera, y acogi√≥ la solicitud de la defensa de no darle arraigo nacional, pues el artista debe cumplir contratos en el extranjero, lo que afectar√≠a su fuente de trabajo y la de los m√ļsicos que lo acompa√Īan.

Recordemos que Mirta Rojas, Jorge Díaz y Minta General, están imputados como autores del delito de obstrucción a la justicia por haber participado en el cambio de muestra de sangre en la alcoholemia del artista, fijando también un plazo de 3 meses para la investigación.

Tendencias Ahora