La rusa Svetlana Kuznetsova escaló este lunes hasta el 14º puesto de la clasificación mundial del tenis femenino (WTA), tras adjudicarse el torneo de San Diego, Estados Unidos.

La eslava escaló siete lugares en el ranking al vencer ayer en la final a la polaca Agnieszka Radwanska, quien también sacó dividendos al avanzar del décimo al noveno puesto del listado.

La clasificación WTA continúa siendo encabezada por la estadounidense Serena Williams, con 8.355 puntos, seguida de la serbia Jelena Jankovic, con 5.900.

Por su parte, Andrea Koch se mantiene como la primera raqueta chilena en el puesto 357, subiendo un peldaño respecto a la anterior entrega.

Sin embargo, la mayor novedad es el ascenso de 38 casillas de Daniela Seguel, quien apareció en el lugar 764 y se convirtió en la número dos del tenis criollo al acceder hace dos semanas a la final del torneo ITF de La Paz.

No obstante, Camila Silva, hoy 792, aparecerá la próxima semana como la segunda raqueta nacional al ganar el sábado su primer título en el profesionalismo, específicamente en el ITF de Santa Cruz, Bolivia.