Organizaciones pro derechos humanos nuevamente protestaron ante la llegada al molo de abrigo del Buque Escuela Esmeralda en Valparaíso.

Los familiares de personas que fueron torturadas al interior de la Dama Blanca, aprovecharon de exigir nuevamente a la Armada mayor transparencia en el esclarecimiento de los diversos casos de violación a los derechos humanos.

Javier Rodríguez, vocero de las agrupaciones, señaló a La Radio que seguirán luchando para descubrir la verdad, más aún, luego de conocerse las reales causas de la muerte del sacerdote inglés Miguel Woodward, antecedente que se suma a la instancia judicial del complejo caso.

Las protestas no son contra la Esmeralda, sino contra la Institución, así lo señaló Jaime Contreras, miembro del grupo de amigos de Miguel Woodward quien puntualizó que ésta tiene la responsabilidad de contribuir a hacer justicia.

Junto con pancartas los manifestantes se trasladaron posteriormente al Muelle Número Uno del Molo de Abrigo en donde continuaron su afrenta a la Marina, aborreciendo la estadía de la embarcación.