Molestos por la instalación de una antena de telefonía celular se encuentran los vecinos de varios sectores de Barrio Norte en Concepción. Esta mañana llegaron hasta la casa donde se levanta la estructura y encararon en duros términos al dueño del inmueble.

Con carteles pegados en las rejas de este recinto donde se erige la antena, bocinas y duras recriminaciones, los vecinos buscan evitar que la ambición de esta persona ponga en riesgo la salud de la población.

Con documentos en manos los habitantes de Las Princesas, Lomas de Bellavista, Valle Alto, y Lomas de San Sebastián, dieron muestra de que no es la primera de estas antenas que se instalan en un pequeño radio.

Ante los infructuosos intentos de paralizar las cuatro anteriores, esta vez no van a dejar por ningún motivo, según indicaron, que esta nueva estructura de Entel se levante frente a sus hogares.

Emilio Marinao, vocero de los afectados por la instalación, indicó que pese a existir una orden municipal de paralizar la obra ésta se continúa desarrollando.

Por esta razón, llegaron hasta el frontis de la casa donde se trabajan los últimos detalles para que la antena entre en funcionamiento y realizaron una especie de funa al dueño del inmueble.

De él, señalan que nada le importa la salud de su familia y vecinos, y sólo actúa motivado por los 800 mil pesos mensuales de arriendo y los 5 millones que ya se le pagaron por concepto de instalación.