Notas
Ministro Cruz-Coke responde a denuncias por no presentarse a trabajar con regularidad en Valparaíso
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Después de 3 requerimientos por parte de la Contraloría, finalmente el ministro Luciano Cruz-Coke respondió las denuncias que formuló en su contra la Asociación de Funcionarios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Lo acusan de no presentarse regularmente a trabajar en Valparaíso.

Recordemos que el 9 de junio Carolina Negrete, presidenta de Anfucultura, presentó la denuncia acusando una falta administrativa en la que incurriría el ministro al no presentarse a trabajar en forma regular y continua en las oficinas del consejo en Valparaíso, a las que asistiría en forma esporádica y por breves periodos de tiempo.

El ministro Luciano Cruz-Coke dijo que esa afirmación era falsa.

Marianela Riquelme, quien es directora de la asociaci√≥n de funcionarios, se√Īal√≥ que ellos esperan que se cumpla la ley y reproch√≥ el hecho que el ministro Luciano Cruz-Coke respondiera despu√©s de un tercer requerimiento por parte de la Contralor√≠a.

Los trabajadores indicaron que el ministro est√° incumpliendo el art√≠culo 61 de la ley 18.834, que regula el cumplimiento de funciones en forma regular y continua en sus lugares de trabajo de los funcionarios p√ļblicos.

Tendencias Ahora