Después de 3 requerimientos por parte de la Contraloría, finalmente el ministro Luciano Cruz-Coke respondió las denuncias que formuló en su contra la Asociación de Funcionarios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Lo acusan de no presentarse regularmente a trabajar en Valparaíso.

Recordemos que el 9 de junio Carolina Negrete, presidenta de Anfucultura, presentó la denuncia acusando una falta administrativa en la que incurriría el ministro al no presentarse a trabajar en forma regular y continua en las oficinas del consejo en Valparaíso, a las que asistiría en forma esporádica y por breves periodos de tiempo.

El ministro Luciano Cruz-Coke dijo que esa afirmación era falsa.

Marianela Riquelme, quien es directora de la asociación de funcionarios, señaló que ellos esperan que se cumpla la ley y reprochó el hecho que el ministro Luciano Cruz-Coke respondiera después de un tercer requerimiento por parte de la Contraloría.

Los trabajadores indicaron que el ministro está incumpliendo el artículo 61 de la ley 18.834, que regula el cumplimiento de funciones en forma regular y continua en sus lugares de trabajo de los funcionarios públicos.