La Concertación acordó evitar por todos los medios cualquier intento de privatización de la Enap y advirtió al Gobierno que defenderán la empresa en el Congreso.

Foto: Plataforma Urbana

Foto: Plataforma Urbana

Exactamente a una semana que el Ministro de Energía, Ricardo Raineri, diera a conocer la intención de ingresar capitales privados en la Empresa Nacional del Petroleo, los partidos de la oposición marcaron una postura invariable, asegurando que no aceptarán la privatización, ni siquiera de una parte de la compañía.

El diputado socialista, Manuel Monsalve, explicó que Chile gracias a la defensa de los recursos del cobre goza de innnumerables beneficios económicos y es precisamente eso lo que aseguran las empresas del Estado, el bienestar de todos, sobre todo tras catástrofes como el terremoto.

En la Democracia Cristiana, el diputado José Miguel Ortiz, ya manifestó ante el Congreso que los parlamentarios de la región no tolerarán la intención de que ENAP se abrá a la bolsa.

En tanto, el diputado PPD, Cristián Campos, sentenció que están de acuerdo con mordernizar la empresa petrolera, ya que la gente lo pide por “algo que es de todos”.

La defensa de la empresas estratégicas del estado formará parte dijeron los dirigentes políticos del encuentro que este sábado sostendrá la Concertación en la Región del Bío-Bío, con los ex presidentes Frei y Bachelet.