El gobierno saliente de Colombia espera que la posible asistencia del canciller venezolano a la investidura de Juan Manuel Santos el sábado sea el inicio de una solución “a fondo” para las relaciones de los dos países, dijo este viernes el vicepresidente Francisco Santos.

“Queremos tener las mejores relaciones. Pero ya saben cuál es la posición (del gobierno de Alvaro Uribe)”, dijo el vicepresidente a los periodistas, al comentar el anuncio de que probablemente el canciller venezolano Nicolás Maduro esté presente el sábado en la toma de posesión de Santos.

“Esperemos que éste sea el inicio de una solución, pero en serio, a fondo”, añadió.

El presidente venezolano Hugo Chávez dijo el viernes que es “muy probable” que Maduro esté el sábado en Bogotá en la toma de posesión de Santos.

Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Colombia el pasado 22 de julio, luego que el gobierno de Uribe denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que unos 1.500 guerrilleros activos de las FARC y el ELN se refugian en ese país.

Sin embargo, en los últimos días el gobierno venezolano ha dicho que espera mejorar las relaciones una vez asuma Santos, quien había comenzado un proceso de acercamiento e invitó a los actos de su investidura al presidente Chávez.