Un 65% de suministro eléctrico ya se restableció en la comuna de Lebu, luego de que el fuerte sismo de 5.7 grados, que se sintió durante la madrugada con epicentro en la Provincia de Arauco provocara un corte de luz en la comuna, afectando a gran parte de la población.

Los sectores que se mantienen electricidad son Lebu Norte y Santa Rosa. Sin embargo, Frontel indicó que al medio día o durante la tarde, estos lugares también debieran tener el servicio normalizado.

El sismo causó bastante alarma en la comuna de Lebu y según datos proporcionados por el alcalde, son más de 5 mil personas las que durante la madrugada se refugiaron en los cerros de la comuna. Principalmente escaparon hacia el sector de Santa Fe e incluso algunos permanecieron en el lugar hasta alrededor de las 10 y media de la mañana con bolsos y linternas, ante el miedo de que se produjera una emergencia mayor.

Según quienes huyeron, la sensación fue que el sismo tuvo mayor intensidad, “muy similar al terremoto” y temieron que se produjera un maremoto. La lluvia contribuyó a que la gente retornara a sus hogares.