Notas
Rusia impondrá embargo temporario de exportaciones de trigo por sequía
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Rusia aplicará un embargo de sus exportaciones de trigo y productos derivados a raíz de la caída en las cosechas por la sequía que afecta al país, declaró el jueves el primer ministro Vladimir Putin, citado por las agencias rusas.

“A ra√≠z de las temperaturas anormalmente altas y la sequ√≠a, estimo justificado instaurar un embargo temporario de las exportaciones de Rusia de trigo y productos agroalimentarios derivados”, declar√≥ Putin seg√ļn la agencia Interfax.

La canícula sin precedentes que afecta la parte occidental de Rusia desde principios de julio provocó la destrucción de numerosos cultivos y la caída de las cosechas.

Las estimaciones de cosecha de trigo para este a√Īo fueron recortadas por el gobierno a 70-75 millones de toneladas, en vez de la media anual de 90 millones, seg√ļn la agencia RIA Novosti.

Teniendo en cuenta que Rusia es uno de los grandes exportadores mundiales de cereales, los precios mundiales de trigo, que ya aumentaron un 40% en julio, subieron a√ļn m√°s a principios de semana en los mercados europeo y norteamericano.

Tendencias Ahora