Notas
Plantean curioso redise√Īo de cajetillas con el que fumadores dejar√≠an para siempre los cigarrillos
Publicado por: Gabriela Ulloa
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Cajetilla diamante de Marlboro | Oh Gizmo

Cajetilla diamante de Marlboro | Oh Gizmo

Al parecer, el origen de todos los males en cuanto al consumo de tabaco se trata residir√≠a en una cuesti√≥n esencial: el c√≥modo y prodigio dise√Īo de las cajetillas. Con una forma que llama al consumo, ese producto tendr√≠a sus d√≠as contados seg√ļn un dise√Īador que se propuso hacer de los cigarros un fastidio.

Se trata de Eric Askin, el personaje que comenz√≥ a cuestionar por qu√© una gran parte de la poblaci√≥n ca√≠a rendida a los pies de un cilindro aspirable que m√°s que beneficios les tra√≠a desventajas ‚Ķ ¬ŅC√≥mo remediarlo?

Con un gran conocimiento de dise√Īo a cuestas, el creativo pens√≥ que una de las cosas que propiciaba esta adicci√≥n era el modelo de la cajetilla: f√°cil de transportar -cab√≠a en el bolsillo del pantalon o f√°cilmente en una cartera-, c√≥moda, liviana y all√≠ se le alumbr√≥ la ampolleta gracias a un original concepto, la ‚ÄúAntiergonom√≠a‚ÄĚ.

La ergonom√≠a es toda aquella herramienta dise√Īada especialmente para adaptarse al ser humano de modo de producirle bienestar. Por ello, ir en contra de esta pr√°ctica -pens√≥- provocar√≠a un quiebre en la relaci√≥n que tienen los consumidores con la caja de 20 cigarros, como informaron en Oh! Gizmo:

Así comenzó una carrera por construir una cajetilla de Marlboro que reuniera una serie de características:

1.- La forma lo dice todo: un dise√Īo de poliedro romboidal -modo diamante- que la hace inc√≥moda para transportarla.

2.- √Čste, adem√°s presenta problemas a la hora de suministrar los cigarrillos.

3.- Resulta un desastre para su almacenamiento en negocios pues, cuando lo pones en un expositor de cigarros, la marca queda oculta.

4.- La producción de un modelo así cuesta más que el rectangular, de modo que esto tendría un impacto en el precio del producto.

5.- Para sacar los cilindros debes luchar con las esquinas.

Sin embargo, pese a los argumentos de Askin, √©l cree que la palabra final la tienen los gobiernos y sus pol√≠ticas de publicidad, adem√°s de la distribuci√≥n, ya que gastan enormes cantidades de recursos al a√Īo en campa√Īas publicitarias que intentan inferir miedo y, hasta el momento, nada de eso ha dado resultados satisfactorios ‚Ķ ¬ŅCrees que redise√Īar las cajetillas disminuir√≠a el consumo?

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