Un soldado turco y 6 rebeldes kurdos murieron el jueves en unos enfrentamientos en el este y el sureste de Turquía, indicó la agencia de noticias Anatolia.

3 rebeldes kurdos, incluida una mujer, murieron en una operación de seguridad en una zona montañosa de la provincia de Hakkari, fronteriza con Irak e Irán, indicó el gobernador Muammer Tumer a la agencia Anatolia.

En la ciudad oriental de Van, unos rebeldes kurdos dispararon a la oficina del gobernador local, provocando un enfrentamiento con la policía en el que murieron 3 militantes del ilegalizado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

En la provincia de Agri, también en el este del país, un soldado turco murió en un enfrentamiento en un área montañosa cerca de la ciudad de Dogubayazit.

Otro soldado resultó herido cuando unos rebeldes del PKK atacaron un edificio de la policía en la ciudad de Dicle, cerca de Diyarbakir, la capital del sureste turco, habitado mayoritariamente por kurdos, añadió Anatolia.

El PKK, considerado una organización terrorista por Turquía, la Unión Europea y Estados Unidos, tomó las armas en 1984 para obtener la independencia del sureste de Anatolia, de mayoría kurda. El conflicto se ha cobrado desde entonces unos 45.000 muertos.