La defensa del joven paquistaní formalizado por tenencia de explosivos recibió todos los antecedentes de la causa, luego de que se conociera el cuestionado procedimiento de la PDI.

Estos antecedentes fueron recepcionados por el abogado Gabriel Carrión, luego de que se diera a conocer que durante dos meses el paquistaní Mohamed Saif Ur Rehman fue investigado por la PDI, antes de ser detenido en la embajada de Estados Unidos el pasado 10 de mayo.

Consultado por esta situación, el defensor penal se limitó a asegurar que las normas que rigen en el país para obtener pruebas contra imputados son claras, en cuanto a que deben existir registros que acrediten la legitimidad de las mismas.

Con el envío de la carpeta investigativa por parte del fiscal Pablo Sabaj, la defensa tendrá por primera vez acceso a las pruebas que existen en contra del paquistaní, quien fue formalizado el pasado 15 de mayo bajo cargos de “tenencia de explosivos”.

Para el senador del MAS, Alejandro Navarro, en el caso que se sigue contra Saif existe un montaja, por lo cual las acusaciones sólo apuntarían a inculparlo por un delito que no cometió.

Es en el marco de un eventual procedimiento irregular de la PDI en la habitación del extranjero, que el pasado 1 de julio el fiscal jefe de la zona Sur, Alejandro Peña –quien lleva adelante la investigación- instruyó a Carabineros para indagar estos hechos.

El 10 de mayo pasado -mismo día en que fue detenido en la embajada- los policías llegaron hasta su domicilio argumentando que corroboraban si la identidad del detenido correspondía al domicilio que había dado. Momento en el cual no ingresaron a esta pieza, pero si observaron lo que había adentro, lo cual restaría legitimidad a las pruebas en su contra.