Con la paciencia prácticamente colmada dicen estar las 19 familias de la aldea San Judas Tadeo debido a lo que catalogan como incumplimientos y postergaciones por parte de la municipalidad de Los Ángeles.

El grupo habitaba los departamentos de la villa San Judas Tadeo, por la Avenida Padre Hurtado, que resultaron gravemente dañados por el terremoto, por lo que ahora viven en mediaguas mientras esperan la reconstrucción de sus soluciones habitacionales.

Según los afectados, hace varios meses debían cambiarse a otras mediaguas para la demoler las edificaciones pero esto no ha ocurrido porque las viviendas de emergencia no reúnen las condiciones mínimas para habitarlas.

Lo que ahora gatilló la molestia de los vecinos fue comenzaron a instalar vidrios en las mediaguas, lo que no se condecía con el compromiso de instalar ventanas que pudieran abrirse para ventilar las viviendas.

Así lo dio a conocer Sandra Fuentealba, presidenta de la aldea San Judas Tadeo, quien llegó hasta los corralones municipales con un grupo de afectados para pedir una solución.

La dirigente hizo ver que la paciencia tiene un límite, más aún cuando han debido esperar para que las mediaguas de emergencia cuenten con condiciones más dignas para habitarlas.

Los vecinos de la aldea San Judas Tadeo, más de 60 personas, dijeron que estarán atentos a que el municipio cumpla con su compromiso mientras esperan que los departamentos sean demolidos para que vuelvan a levantarse sus nuevas soluciones habitacionales.