La Superintendencia de Valores y Seguros decidió rechazar el recurso de reposición interpuesta por el abogado de la corredora de bolsa FIT Research, por lo que mantuvo la multa de mil UF, equivalente a unos 21 millones de pesos para la compañía, por custodia en el caso de uso de información privilegiada.

En relación con la infracción, la entidad reguladora señaló que la corredora de Bolsa utilizó en beneficio propio o de terceros, valores entregados en custodia por clientes, sin contar con la autorización de éstos.

Ante el rechazo del recurso de reposición, FIT Research tendrá 10 días hábiles, desde su notificación, para colocar un recurso de reclamación, el que debe ser interpuesto ante el Juez de Letra en lo Civil. Todo esto, previo a la consignación del 25 por ciento del monto total de la multa en la Tesorería General de la República.

La Superintendencia de Valores y Seguros, además informó que mañana se pronunciará por la reposición realizada por el abogado de los ejecutivos de FIT Research, Francisco Montaner y Roberto Guzmán, quienes fueron multados con 10 millones 500 mil pesos cada uno, por uso de información privilegiada.