Al menos siete cadáveres fueron localizados en cuatro fosas clandestinas ubicadas en una finca de Mazatlán, en el estado mexicano de Sinaloa (noreste), informaron autoridades este miércoles.

“Tentativamente se encontraron siete (…) los peritos van a determinar exactamente o van a confirmar el número, pero hasta ahora podemos decir que son siete”, dijo a la AFP Trinidad Tirado, director de la policía de Mazatlán.

El funcionario dijo que hace diez días la dependencia recibió una llamada anónima denunciando que en el rancho La Uva se encontraban personas semienterradas. Los cadáveres tienen un balazo en la cabeza, así como señales de tortura; estaban maniatados y llevan meses de haber sido depositados.

Sinaloa, ubicado sobre el Pacífico, es uno de los estados más violentos de México con 1.300 homicidios relacionados con el crimen organizado en lo que va del año.

Los cárteles del narcotráfico protagonizan una cruenta disputa en México que ha dejado 28.000 muertos desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó una lucha para combatirlos con 50.000 militares.