Notas
Lota: Detienen a 17 trabajadores de empresa Tulsa tras manifestación por aumento de sueldo
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 100 trabajadores de la empresa Tulsa de Lota est√°n en huelga por demandas laborales. Los funcionarios se tomaron la ruta en el sector de Colcura y 17 personas fueron detenidas.

Imagen: Valeska Belmar

Imagen: Valeska Belmar

Tomándose la ruta en el sector de Colcura en Lota los trabajadores de la empresa Tulsa exigieron el cumplimiento de sus demandas laborales, llevan dos días en huelga y dicen que no hay acercamiento con la empresa.

El secretario del sindicato, Juan Carlos Mora, contó que están solitando un aumento de sueldo de $14 mil y un incremento en otras bonificaciones que reciben.

Mientras encendían barricadas y se tomaban la ruta, comenzaron los enfrentamientos con carabineros de Fuerzas Especiales, que llegaron al lugar. Como la protesta estaba obtaculizando el tránsito, Carabineros detuvo a 17 personas, tal como lo indicó el mayor Juan Garrido, de la Tercera Comisaría de Lota.

Son 114 los trabajadores que est√°n en huelga, una medida que seg√ļn los dirigentes sindicales de la empresa Tulsa se mantendr√° hasta que se d√© cumplimiento a sus demandas laborales.

Tendencias Ahora