Imagen: Prensa Everton

Imagen: Prensa Everton

Gustavo Dalsasso y Phil Neville, capitanes de Everton de Viña del Mar y Everton de Liverpool, respectivamente, le dieron el vamos oficial al encuentro amistoso que sostendrán este miércoles ambas escuadras, desde las 15:00 horas de Chile en el Goodison Park.

En la oportunidad, el arquero ‘oro y cielo’ y el ex seleccionado británico compartieron por algunos minutos, posando con la copa en disputa y con la camiseta de los chilenos, que fue autografiada por los dos.

“Estamos a poco de empezar la Premier League y todos quieren buscar su puesto para el campeonato que se avecina, por lo que para nosotros los duelos preparatorios son muy importantes. Vamos a salir a ganar y esperamos quedarnos con el trofeo”, declaró Neville.

En relación a su rival, el líder de los ‘Blues’ indicó que “no sabía que existía otro Everton, pensé que éramos los únicos en todo el mundo. Eso sí, el fútbol chileno ha mejorado, así es que no hay que descuidarse”.

Por su parte, Dalsasso aseguró que la escuadra de Nelson Acosta saldrá a jugar de igual a igual. “Iremos a ganar. En la cancha somos once contra once y además, tiene un papel muy importante la motivación (…) Vamos a enfrentar a un elenco de la mejor liga del mundo y que cuenta con seleccionados de varios países, y en el fútbol las oportunidades como ésta son pocas”.

El argentino nacionalizado chileno explica que esta gira hay que aprovecharla más allá del juego mismo. “Para nuestras vidas futbolísticas va a ser importantísimo, y tenemos que tener la inteligencia para sacar lo mejor y llevarlo al torneo nacional. Queremos hacer del Sausalito un recinto inexpugnable y empezar a crear en el equipo una mística para que el hincha se sienta más hincha y la gente de Viña del Mar se identifique con los colores”, sentenció.