El Alcalde de Talca, Juan Castro Prieto, invitó a la comunidad a participar activamente en el ‘Encuentro por la Reconstrucción’ que se efectuará este miércoles 4 y jueves 5 de agosto en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule, y en que se mostrará parte de las propuestas para la comuna.

Castro Prieto reafirmó así el deseo de la municipalidad en cuanto a que particulares y entidades organizadas se sumen a todas las personas e instituciones que ya están involucradas en la iniciativa, y entre las que se cuentan centros académicos, clubes deportivos, comunidades religiosas, colegios profesionales y medios de comunicación.

“El miércoles a las 06:00 de la tarde se continúa con una actividad que tiene que ver con la exposición del Plan Maestro que se está trabajando para la comuna de Talca. El jueves también a las 06:00 de la tarde viene la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot”, afirmó el jefe del gobierno comunal, según informó Maulee.cl.

En ese mismo sentido, reiteró que en la actividad “pueden participar todos los vecinos de Talca” que quieran ver el trabajo que ha hecho la gente de la consultora a cargo de elaborar el plan, todas las instituciones, las universidades, etc. y cualquier ciudadano que quiera saber cuál es la propuesta para el futuro de la comuna.

“Sentimos que la participación ciudadana ha andado muy bien, ha habido numerosas reuniones con organizaciones sociales”, afirmó el alcalde, al tiempo que recalcaba que el encuentro de estos días es el epílogo de una parte del trabajo de proposiciones para la reconstrucción.

Agregó que la instancia será propicia para que los ciudadanos opinen y se recojan sus inquietudes y propuestas.
“El llamado es a que todos los vecinos participen y formen parte del Plan Maestro… están llamados a dejar plasmadas sus ideas para que éste sea todo un éxito”, sentenció Castro Prieto.

Durante el encuentro de esta semana el alcalde propondrá que se cree una Corporación de Desarrollo de Talca, instancia que se va a constituir el 26 de agosto, cuando además se entregue la totalidad de las propuestas que involucra el plan elaborado durante estos meses.