Notas
Invitan a talquinos a participar de Encuentro por la Reconstrucción
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Alcalde de Talca, Juan Castro Prieto, invit√≥ a la comunidad a participar activamente en el ‚ÄėEncuentro por la Reconstrucci√≥n‚Äô que se efectuar√° este mi√©rcoles 4 y jueves 5 de agosto en el Centro de Extensi√≥n de la Universidad Cat√≥lica del Maule, y en que se mostrar√° parte de las propuestas para la comuna.

Castro Prieto reafirmó así el deseo de la municipalidad en cuanto a que particulares y entidades organizadas se sumen a todas las personas e instituciones que ya están involucradas en la iniciativa, y entre las que se cuentan centros académicos, clubes deportivos, comunidades religiosas, colegios profesionales y medios de comunicación.

‚ÄúEl mi√©rcoles a las 06:00 de la tarde se contin√ļa con una actividad que tiene que ver con la exposici√≥n del Plan Maestro que se est√° trabajando para la comuna de Talca. El jueves tambi√©n a las 06:00 de la tarde viene la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot‚ÄĚ, afirm√≥ el jefe del gobierno comunal, seg√ļn inform√≥ Maulee.cl.

En ese mismo sentido, reiter√≥ que en la actividad ‚Äúpueden participar todos los vecinos de Talca‚ÄĚ que quieran ver el trabajo que ha hecho la gente de la consultora a cargo de elaborar el plan, todas las instituciones, las universidades, etc. y cualquier ciudadano que quiera saber cu√°l es la propuesta para el futuro de la comuna.

‚ÄúSentimos que la participaci√≥n ciudadana ha andado muy bien, ha habido numerosas reuniones con organizaciones sociales‚ÄĚ, afirm√≥ el alcalde, al tiempo que recalcaba que el encuentro de estos d√≠as es el ep√≠logo de una parte del trabajo de proposiciones para la reconstrucci√≥n.

Agregó que la instancia será propicia para que los ciudadanos opinen y se recojan sus inquietudes y propuestas.
‚ÄúEl llamado es a que todos los vecinos participen y formen parte del Plan Maestro‚Ķ est√°n llamados a dejar plasmadas sus ideas para que √©ste sea todo un √©xito‚ÄĚ, sentenci√≥ Castro Prieto.

Durante el encuentro de esta semana el alcalde propondrá que se cree una Corporación de Desarrollo de Talca, instancia que se va a constituir el 26 de agosto, cuando además se entregue la totalidad de las propuestas que involucra el plan elaborado durante estos meses.

Tendencias Ahora