Notas
Escarcha en los caminos provoca atochamiento vehicular y colisiones en Los Lagos
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las bajas temperaturas en la Región de los Lagos, provocadas por una masa de aire frío, generaron escarcha en los caminos y por ende, atochamiento vehicular y colisiones por alcance. En Puerto Montt se registró una mínima de menos 5.1 grados.

El desplazamiento vehicular fue lent√≠simo en sectores como Anahuac,Iba√Īez, Cardonal, El Tepual y Santa Rosa, pues la gruesa capa de escarcha que cubr√≠a el pavimento preocupaba a los conductores. El fr√≠o era tal, que a las 7.20 de la madrugada el term√≥metro marc√≥ los menos 5.1 grados, la temperatura m√≠nima de la jornada.

Durante el día hubo colisiones por alcance, tacos y otros problemas generados por el frío, que en algunos lugares donde no llega el sol, en la ruta a Calbuco o Maullín provocó que la escarcha se mantuviera por horas en el pavimento.

Como las bajas temperaturas se mantendrán en la zona, el Prefecto de Llanquihue, Coronel Nabí Soza hizo un especial llamado de precaución a los conductores, considerando que hay lugares donde la escarcha permanece por horas.

Cabe se√Īalar que las bajas temperaturas se mantendr√°n hasta este mi√©rcoles al menos, para luego ingresar un sistema frontal que afectar√° a la Zona Sur del pa√≠s.

Tendencias Ahora