Las bajas temperaturas en la Región de los Lagos, provocadas por una masa de aire frío, generaron escarcha en los caminos y por ende, atochamiento vehicular y colisiones por alcance. En Puerto Montt se registró una mínima de menos 5.1 grados.

El desplazamiento vehicular fue lentísimo en sectores como Anahuac,Ibañez, Cardonal, El Tepual y Santa Rosa, pues la gruesa capa de escarcha que cubría el pavimento preocupaba a los conductores. El frío era tal, que a las 7.20 de la madrugada el termómetro marcó los menos 5.1 grados, la temperatura mínima de la jornada.

Durante el día hubo colisiones por alcance, tacos y otros problemas generados por el frío, que en algunos lugares donde no llega el sol, en la ruta a Calbuco o Maullín provocó que la escarcha se mantuviera por horas en el pavimento.

Como las bajas temperaturas se mantendrán en la zona, el Prefecto de Llanquihue, Coronel Nabí Soza hizo un especial llamado de precaución a los conductores, considerando que hay lugares donde la escarcha permanece por horas.

Cabe señalar que las bajas temperaturas se mantendrán hasta este miércoles al menos, para luego ingresar un sistema frontal que afectará a la Zona Sur del país.