Con una manifestación pacífica los vecinos de la comuna de Pichidegua mostraron su rechazo a la posible instalación de la termoeléctrica Fibrandes.

Con globos negros y huasos con banderas de ese mismo color, simbolizando un funeral, se llevó a cabo una manifestación en la comuna de Pichidegua, en la Región de O’Higgins.

El motivo es la posible instalación de la termoeléctrica Fibrandes, la cual haría perder la identidad de la zona, según explicó la presidenta del comité de defensa del medioambiente de Patagua Cerro, Gloria Alvarado.

Asimismo, la dirigenta de la agrupación advirtió que si presentan incluso el proyecto, habrá un total rechazo de parte de la comunidad.

Dicha institución creada especialmente para defender la zona contra las amenazas que trae consigo el establecimiento de la central termoeléctrica, organizó actividades como una manera de protestar, la cual contó con la presencia de más de 300 personas.

Alvarado además expresó que cuentan con el apoyo del municipio para lograr la no instalación de Fibrandes en el lugar.

Las actividades terminaron con una procesión hasta el terreno donde se edificaría la también conocida Central Tagua Tagua, para depositar un ataúd y realizar una velatón en señal de lo que se perdería en el ámbito agrícola, característicos de la zona.