Pese haber trascurrido 5 meses del terremoto, aún existen empresas de aseguradoras que no cancelan las pólizas a los afectados, hecho que sería más recurrente de lo que las autoridades piensan.

Un ejemplo de ello es en Villa las Tranqueras de Los Ángeles, donde el pasado mes de febrero dejó varios hogares con serios problemas estructurales en las casas, que por cierto tenían seguros.

Desde entonces han comenzado una larga espera para que las empresas a las cual se le cancelaba la prima mes a mes de parte de los propietarios, hagan valer las pólizas, hecho que a la fecha no ha ocurrido.

Por ello, relató María Quezada en representación de los vecinos, que existe desesperación, ya que los días pasan y aún no tienen respuesta ni del Banco Estado, ni de la aseguradora Mapfre.

María Quezada aclaró que sistemáticamente los ejecutivos de las entidad les señalan que tal vez la próxima semana podría llegar el cheque a la oficina, trascurriendo ya 22 semanas sin tener el documento en sus manos.

Por esta razón, los vecinos pidieron ayuda al mundo político para que los representen en una denuncia a la Super Intendencia de Bancos, los cuales podrían llegar a sancionar a las entidades bancarias y de seguros.