Un menor de 17 años de edad, fue detenido por efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI, como presunto autor del homicidio con características de ajusticiamiento, ocurrido en el sector Pedro de Valdivia de Temuco, poco después de las 2:00 de la madrugada del pasado 3 de julio.

Menor detenido en Temuco

Menor detenido en Temuco

El menor identificado con las iniciales N.I.R.T, de 17 años, con antecedentes delictuales, fue presentado este viernes al Juzgado de Garantía, donde el fiscal Roberto Garrido inició una investigación por el delito de homicidio.

Se trata del hecho registrado la madrugada del pasado sábado 3 de julio en el sector Pedro de Valdivia de Temuco, cuando según vecinos, tras oír al menos 3 disparos y el rechinar de los neumáticos de un vehículo escapando, al salir a la calle advirtieron que en calle Reloncaví frente al número 491, estaba tendido un hombre herido a bala en la región toráxica.

Tras pedir auxilio al Samu y Carabineros, el arribo de una ambulancia avanzada, solo permitió verificar que José Miguel Zuñiga Lagos de 40 años y también con antecedentes delictuales, había fallecido.

La tensión se hizo extrema en el lugar al momento de que los vehículos de emergencia arribaron para adoptar el procedimiento respectivo, siendo apedreados varios de ellos por desconocidos, amparados en la oscuridad del sector, procediendo además personal de la Brigada de Homicidios de la Policìa de Investigaciones, a efectuar las primeras pericias en el lugar, y trasladar el cuerpo por seguridad a la morgue del
Servicio Médico Legal.