Además de sus logros futbolísticos, es posible que el “Matador” Salas o “Chupete” Suazo pasen a la historia por sus características formas de celebrar goles; sin embargo, ningún jugador en el mundo podría rivalizar con el Stjarnan, un club de la liga islandesa que ha convertido sus anotaciones en todo un espectáculo.

Tal como cuenta el blog Dirty Tackle, el equipo comenzó a popularizarse cuando un aficionado subió algunos videos con sus celebraciones a YouTube, logrando en apenas un par de días rozar el millón de reproducciones.

Tomen como ejemplo este tiro penal de Halldor Orri Bjornsson, que le concedió al Stjarnan la victoria en tiempo extra:

(Por supuesto, el video es aún más divertido al saber que el “pescado” es su compañero, Johann Laxdal, cuyo apellido es muy similar a “lax”, el término islandés para “salmón”).

¿Más? Aquí tienen otras coreografías de los mismos porristas, perdón, futbolistas… tras lo cual nos les cabrá duda de que si estos islandeses invirtieran el mismo tiempo que pasan preparando la celebración de sus goles pensando en cómo anotarlos, serían serios contendores a la próxima copa del mundo.