El lunes comienzan los trabajos enmarcados dentro del Proyecto Bicentenario de la Ex Cárcel de Valparaíso, y las organizaciones que ahí trabajan aún no tienen un lugar claro donde trasladarse.

Sin embargo, tras una reunión con el Intendente Raúl Celis, calificada como positiva por representantes de los más de mil artistas que allí trabajan, la tornamesa Barón aparecería como la opción más viable a estas alturas.

Por esta razón, Celis se comprometió a interceder con el gerente general de ferrocarriles, Franco Faccilongo, a través del envío de una carta firmada además por el Ministro Luciano Cruz Coke y las organizaciones culturales. Así lo confirmó a La Radio Francisco Marín, secretario de la corporación ex Cárcel y representante en el nuevo directorio.

El dirigente explicó además que el Estado arriesga una multa cercana a los 11 millones de pesos si es que no cumple con el compromiso de desalojar la ex Cárcel mientras se ejecutan las obras.

Por esta razón, están esperanzados en que ferrocarriles entregue una pronta respuesta y acceda a la solicitud del Intendente, ya que el proyecto de habilitar la tornamesa Barón cuenta con el apoyo del colegio de arquitectos y prevén que la habilitación de este espacio podría hacerse a más tardar en 30 días.