Notas
Piñera participa en Consejo de RN y hace gesto para que próximo candidato salga de sus filas
Publicado por: Gerson Guzmán
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, participó este sábado en el Consejo Nacional de RN, haciendo un guiño a su partido para que el próximo presidenciable de la Coalición por el Cambio salga de sus filas.

Fotopresidencia

Fotopresidencia

“Se me viene a la memoria cuando hace 20 años atrás, en este mismo salón pleno del Congreso Nacional, cuando Andrés Allamand parado aquí mismo dijo que en esta sala está sentado el futuro Presidente de Chile”, recordó en el discurso que pronunció ante los militantes de la tienda de Antonio Varas, del episodio ocurrido en 1990.

El jefe de Estado sostuvo que “si hacemos las cosas bien, con patriotismo, con lealtad, con fuerza, con nobleza, con unidad, estoy seguro de que en esta sala están sentados muchos y muchas futuros presidentes de Chile”.

Piñera resaltó además el pluralismo, libertad y tolerancia existente en RN recordando “con nitidez y con cierta nostalgia, pero sobre todo con mucho orgullo, la historia de Renovación Nacional, que hoy día se agiganta en nuestro país. Es una historia no larga, que se inició formalmente en 1987. Estamos cumpliendo 23 años de vida y es una historia grande, noble y fecunda”.

El Consejo General Ordinario de Renovación Nacional tiene la finalidad de presentar oficialmente a la nueva mesa directiva nacional, encabezada por Carlos Larraín, la cual fue electa en las pasadas elecciones del 12 de junio, y elegir a los nuevos integrantes de la Comisión Política y del Tribunal Supremo de este partido.

Tendencias Ahora