El geólogo de la Universidad de Chile y doctor en glaciología, Cedomir Marangunic, dictó una charla sobre glaciares a profesionales y técnicos de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama), invitado por el Departamento de Evaluación de Impacto Ambiental de la entidad.

Qué son los glaciares, fue la primera pregunta que se formuló, y a la que dio respuesta, el geólogo el pasado 23 de julio, en el auditorio de la Corfo en Santiago.

Más de 80 funcionarios, de Arica a Punta Arenas, vía video conferencia escucharon con atención a este connotado científico, toda vez que se trata de uno de los expertos más avezados que tiene nuestro país en una materia tan sensible para el medio ambiente como son los glaciares.

Marangunic que viene regresando a Santiago tras dictar clases de glaciología en el Magister en Ciencias Antárticas de la Universidad de Magallanes, se explayó durante casi cuatro horas en una presentación que fue de lo básico a lo más complejo, destacando el detalle de sus informaciones producto de sus innumerables experiencias en terreno, trabajando en los glaciares más complejos y extremos de nuestro país.

También hizo mención al aumento reciente en Chile de las regulaciones relacionadas con los glaciares, y los aspectos legales de la intervención de glaciares en otros países como EE.UU., Italia, Nueva Zelandia y Canadá, entre otros.