Notas
Director del Diario Uno califica de impresentable el actuar del Gobierno frente a reconstrucción
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como de ‚Äúimpresentable‚ÄĚ, calific√≥ el destacado economista nacional Marcel Claude la inoperancia del Gobierno para concretar los planes de reconstruci√≥n, a 5 meses de ocurrida la cat√°strofe.

Director del Diario Uno califica de impresentable el actuar del Gobierno para concretar reconstrucci

Las declaraciones las hizo en el marco de un foro-debate, organizado por la ‚ÄúRed Construyamos‚ÄĚ, que agrupa a damnificados de edificios del Gran Concepci√≥n

Con la intenci√≥n de informar a la comunidad, respecto de los alcances de los planes de reconstrucci√≥n que actualmente se debaten en el parlamento, profesionales, due√Īas de casa y familias que poco a poco comienzan a organizarse para exigir participaci√≥n en la nueva ciudad que se necesita y quiere construir, organizaron la jornada.

Una de las exposiciones más esperadas era la del economista y director del Diario Uno, Marcel Claude, quien aparte de referirse al historial de riquezas desperdiciadas en Chile, particularmente desde 1973, tuvo un categórico análisis, en cuanto a la capacidad de respuesta, a 5 meses del terremoto y maremoto, por parte Gobierno.

Marta Pérez, Coordinadora de la Red Construyamos, indicó que se van a seguir realizando actividad de similares características, debido a la poca claridad de información a la comunidad, de la que culpó a las autoridades.

Otro de los invitados a exponer fue el alcalde de Talcahuano Gastón Saavedra, quien dijo que cualquier plan de reconstrucción, por lo menos para la comuna puerto, debe considerar el desarrollo integral de la socidad.

En la oportunidad los asistentes firmaron una solicitud, la que ser√° presentada a las autoridades y que tiene por objetivo pedir medidas excepcionales para los m√°s afectados por la tragedia.

Tendencias Ahora