Como de “impresentable”, calificó el destacado economista nacional Marcel Claude la inoperancia del Gobierno para concretar los planes de reconstrución, a 5 meses de ocurrida la catástrofe.

Director del Diario Uno califica de impresentable el actuar del Gobierno para concretar reconstrucci

Las declaraciones las hizo en el marco de un foro-debate, organizado por la “Red Construyamos”, que agrupa a damnificados de edificios del Gran Concepción

Con la intención de informar a la comunidad, respecto de los alcances de los planes de reconstrucción que actualmente se debaten en el parlamento, profesionales, dueñas de casa y familias que poco a poco comienzan a organizarse para exigir participación en la nueva ciudad que se necesita y quiere construir, organizaron la jornada.

Una de las exposiciones más esperadas era la del economista y director del Diario Uno, Marcel Claude, quien aparte de referirse al historial de riquezas desperdiciadas en Chile, particularmente desde 1973, tuvo un categórico análisis, en cuanto a la capacidad de respuesta, a 5 meses del terremoto y maremoto, por parte Gobierno.

Marta Pérez, Coordinadora de la Red Construyamos, indicó que se van a seguir realizando actividad de similares características, debido a la poca claridad de información a la comunidad, de la que culpó a las autoridades.

Otro de los invitados a exponer fue el alcalde de Talcahuano Gastón Saavedra, quien dijo que cualquier plan de reconstrucción, por lo menos para la comuna puerto, debe considerar el desarrollo integral de la socidad.

En la oportunidad los asistentes firmaron una solicitud, la que será presentada a las autoridades y que tiene por objetivo pedir medidas excepcionales para los más afectados por la tragedia.