Detuvieron en Valdivia a un hombre por el delito de amenazas con arma de fuego e infracción a la Ley de Armas, luego que este amenazara a una mujer porque su hijo lloraba mucho y a él le molestaba.

En horas de la madrugada de este sábado en dependencias de la Prefectura Provincial de la Policía de Investigaciones de esta ciudad, se recepcionó una denuncia dando a conocer que al interior de un domicilio ubicado en la Población Ménzel, un sujeto habría disparado un arma de fuego atemorizando a la población que dormía a esa hora.

Razón por la cual, y previa comunicación con la Fiscal Consuelo Oliva, detectives de la PDI se trasladaron hasta el sitio del suceso, ya que tenían una orden de entrada y registro al domicilio del imputado.

En ese lugar constaron que un individuo de 24 años, molesto por el llanto de un menor que se encontraba al interior del domicilio donde éste compartía con sus amigos, amenazó con un arma a la madre apuntando a ésta para que lo hiciera callar.

A raíz de lo anterior, los detectives registraron el inmueble, encontrando un revólver calibre 22 con su respectiva munición bajo la cama del imputado, por lo cual fue detenido por amenazas de muerte e infracción a la ley de Armas.

Cabe precisar que el imputado registra antecedentes de detención previos por los delitos de porte y tenencia ilegal de arma de fuego, robo con fuerza en lugar destinado a la habitación y robo por sorpresa, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para la respectiva audiencia de control de detención y formalización de la investigación a cargo del Fiscalía.