Dos hombres estaban siendo interrogados a primeras horas del domingo tras el descubrimiento en los locales londinenses del MI6, la agencia británica de información exterior de un paquete-bomba y la intercepción de otro, según un portavoz de la policía londinense.

Los dos sospechosos, de 52 y 21 años, fueron detenidos el viernes por infracciones sobre explosivos en dos direcciones separadas de la ciudad de Caernarfon, en el noroeste del País de Gales, que la policía estaba registrando.

“El Metropolitan Police Service (MPS) investiga los dos paquetes sospechosos dirigidos a unas oficinas del centro de Londres”, declaró un portavoz del servicio de la policía metropolitana de la capital.

“Ambos paquetes fueron recuperados por la policía”, añadió.

La policía fue avisada el miércoles del descubrimiento de un paquetes sospechoso en los locales del Secret Intelligence Service, nombre actual de los servicios secretos exteriores, en el barrio de Vauxhall, sur de Londres.

La agencia se conoce corrientemente por su nombre histórico de MI6. Su cuartel general, a orillas del río Támesis, aparece en numerosas películas de agentes secretos de la serie James Bond.