En la Intendencia Regional de Los Lagos se reunió el Consejo de Seguridad Pública, instancia que reúne a diversos actores del tema en materia de coordinación, prevención y combate de la delincuencia y su disminución en dicha región.

Dentro de las tareas urgentes de este consejo está actualizar un diagnóstico integral del fenómeno delictual en la región, lo que significa analizar las variables de victimización, de denuncias, de factores socio-delictuales, así como la prevalencia en el consumo de drogas y alcohol, precisaron.

Uno de los puntos fundamentales de esta cita, fue aunar criterios para implementar una fuerte campaña de prevención y control de los delitos como el hurto, abigeato y los derivados de la venta y consumo de alcohol, en particular por la aproximación de la celebración del Bicentenario en el mes de septiembre.

El Prefecto Regional de la PDI, Ernesto Vidal, indicó que la instancia es importante para el trabajo preventivo; en tanto, el General Luis Valdés, Jefe De la Décima Zona de Carabineros, valoró el aporte de la comunidad en la denuncia oportuna.

Todos los asistentes coincidieron en que los objetivos son fortalecer la institucionalidad de seguridad pública en el país; generar mecanismos de información confiables y permanentes en materia de seguridad pública; potenciar la prevención del delito, profundizar las acciones de control y sanción; generar condiciones de rehabilitación y reinserción de infractores de la ley y mejorar la coordinación en materia de asistencia a víctimas de delitos.